viernes, 8 de octubre de 2010

INFO: Nota de reconsideración de horarios de exámenes finales.

La siguiente nota fue presentada el 7 de octubre del corriente año, al Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con el fin de poner a consideración un mejor horario de exámenes finales que beneficie a los compañeros.

 

Ciudad del Este, 07 de octubre del 2010
Dr. Nelson Riveros.
Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Presente
 El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, CEFADE, en uso de sus atribuciones como portavoz de los intereses del alumnado se dirige respetuosamente a usted, a fin de expresarle lo siguiente:
En vista a que se aproximan los exámenes finales, los alumnos se sienten preocupados por los horarios de los mismos, ya que generalmente se desarrollaran desde las 14:00 hs. según el horario oficial de la facultad.
Teniendo en cuenta de que gran parte de los estudiantes de nuestra casa de estudios son de escasos recursos y que la mayor parte de los mismos realizan labores en forma dependiente por lo cual están sujetos a cumplir horarios de trabajo que en la mayoría de los casos se extiende hasta las 16:00 o 17:00 hs.; por lo cual les resulta imposible a los mismos presentarse puntualmente a los exámenes.
Cabe mencionar, que el citado problema, es el motivo por el cual muchos alumnos abandonan la carrera, ya que se ven obligados a optar por mantener sus empleos en detrimento de sus estudios, ante la insensibilidad de sus empleadores, al no cederles estos más de 2 o 3 permisos como máximo.
Por este motivo solicitamos al Sr. Decano, una breve reflexión y en base a su sabio entender  hacer  lugar a nuestro humilde y sencillo pedido que consiste en que se establezca como horario oficial para los exámenes el de las 18:00hs., específicamente para el caso de los exámenes escritos y para los exámenes orales se puede mantener el actual que es el de las 14:00 hs. Creemos que esto resultara de gran ayuda para los estudiantes y también para los profesores, ya que en la práctica en algunos casos los exámenes que inicialmente son fijados para las 14:00 hs., en el día fijado se postergan para iniciarse realmente a las 18:00 hs.
Nuestro reglamento Interno reza:
 Art. 109: Los alumnos que no se presentaren a las pruebas parciales o finales de promoción en los días y horas señalados, perderán el derecho correspondiente a esa oportunidad.

Por ende nuestro pedido no atenta contra el reglamento, ya que el mismo no establece un horario especifico, y solo hace mención de que se perderán los derechos en caso de ausencia.
Sin más motivos y esperando una pronta y sabia respuesta. Nos despedimos atentamente.
Obs. Suscriben además en al pie los representantes estudiantiles, en muestra de apoyo y conformidad con nuestro pedido.
FIRMAN: 

Adalberto Arrua  Alvarez      Representante Estudiantil    
Miguel Prieto Vallejos            Presidente del CEFADE                    
Damian Javier Rios Franco     Representante Estudiantil

 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::